El asesinato de Lucas González y Alejandro Martínez vuelva a poner en tela de juicio el accionar represivo de las fuerzas de seguridad
Ismael Jalil, integrante de CORREPI, analiza los crimenes de Lucas González y Alejandro Martínez [Descargar]
Dos crimenes perpectuados por la policia metropolitana y Bonaerense respectivamente expuso de forma de forma masiva el accionar de las fuerzas de seguridad, que vuelven a ser cuestionados por sus modus operandis y por la estructura gubernamental que lo acompaña.
Lucas Gonzalez (17 años), se desempeñaba como futbolista en el club Barracas Central y fue asesinado por policias que lo perseguian en un auto civil usado para hacer operaciones de brigada. Alejandro Martinez (35 años) fue asesinado dentro de la comisaria 3° de San Clemente del Tuyu a causa de una tortura ejecutada por integrantes de la fuerza de seguridad.
Ismael Jalil, integrante de CORREPI, considera que el estado manifiesta su actitud violenta a partir del despliegue de su aparato represivo. "Cuando ocurren estos casos hay que indignarse, pero no sorprenderse".
Jalil señala que hay una interrelacion entre las politicas economicas y las politicas de represion. "Este proceso oficia de respaldo para el proceso de concentracion de riqueza y su consecuencia inmediata que es la desigualdad"
29/11/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur