28/11/2022

Pelota en el aire, un minuto de información para vivir el mundial

Este sábado la Selección Argentina le ganó 2 a 0 a México. El próximo miércoles jugará contra Polonia. Escuchamos el análisis de nuestro columnista Andrés Tocco.


Andrés Tocco, nuestro columnista deportivo [Descargar]

Gano Argentina! Gano la Seleccion!


El conjunto albiceleste consiguió la tan esperada primera victoria en esta copa mundial de la fifa. Fue 2 por 0 ante México, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernandez.


El partido comenzó trabado, con un planteamiento muy defensivo por parte del conjunto mexicano, que jugó a no perder y aprovecharse de errores argentinos. El primer tiempo fue demasiado cerrado, ninguno quería perder ni tomar muchos riesgos. 


El ingreso de Enzo fernandez y Julian alvarez ayudó mucho a que la selección comenzará a jugar el fútbol que todos conocemos, ya que Guido Rodriguez, quien fue reemplazado por Enzo, se metía entre los centrales dejando a Argentina prácticamente sin juego en el medio.


El partido terminó de destrabarse con el golazo de Lionel Messi, que apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Luego del primer gol, Scaloni decide formar una línea de 5 con el ingreso de Cristian el cuti Romero por Angel di Maria. 


Cabe destacar el señor partidazo que jugaron los defensas centrales, Nicolas Otamendi, Lisandro Martinez y el recién mencionado Romero.


Luego del desahogo del gol, la argentina se mostró mucho más suelta y comenzó a jugar mejor. A partir de esto, y desde un córner, llegó el golazo de Enzo Fernandez, que muestra una rápida y gran adaptación, y se perfila como un posible titular para el partido contra Polonia.


Con estos 3 puntos, a la selección le basta con ganar a Polonia y que Arabia Saudita no sume de a 3 para quedar puntera de grupo. Con un empate dependería de que la selección mexicana no pierda ante Arabia y quedaría segunda.

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

12/04/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva


05/04/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva