Docentes y representantes gremiales exigen que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantice una presencialidad realmente segura para todas y todos.
Antonella Bianco. Docente y vocal de UTE [Descargar]
Mariana Scayola. Secretaria General de Ademys [Descargar]
Teresa docente en nivel secundario y terciario en ámbitos públicos y privados [Descargar]
Antonella Bianco, docente y vocal de UTE y Mariana Scayola, Secretaria General de Ademys destacan la importancia de la vuelta a clases con algún tipo de presencialidad pero bajo un nuevo protocolo efectivo y sin deficiencias. En tanto Teresa, docente de escuelas públicas y privadas reflexiona sobre cómo se desarrollará la vuelta presencial a la escuela, los riesgos que presupone y acerca ideas para generar las condiciones para que la educación sea en un marco seguro.
Hace años que las escuelas no cuentan con infraestructura y menos la necesaria para sobrellevar una pandemia, por eso volver a las aulas con este plan ideado por el gobierno sería casi imposible de aplicar. A esto se le suma otras cuestiones: la movilidad de docentes a los edificios, que son parte de varias burbujas ya que estan a cargo de varios cursos y que los testeos son voluntarios y no obligatorios.
Les docentes le piden a las familias que acompañen el reclamo por condiciones seguras para todes y que la vuelta a clases no sea simplemente una medida económica o política por parte del gobierno, por ello no descartan la posibilidad de que se tomen medidas de fuerza.
23/11/2024
Panorama Sur
22/11/2024
Panorama Sur
22/11/2024
Panorama Sur
22/11/2024
Panorama Sur
22/11/2024
Panorama Sur