22/04/2021

Andalgalá en resistencia

El día miércoles liberaron a uno de los detenidos, Oscar Martiarene, pero desde la Asamblea El Algarrobo exigen la liberación de los demás presos políticos.


Fabio Paz actualiza sobre la situación de los detenidos [Descargar]

Fabio Paz sobre las caminatas hacia Andalgalá [Descargar]

Fabio Paz, integrante de la Asamblea El Algarrobo y participante de Radio El Algarrobo, actualizó la situación de los detenidos en Andalgalá y destacó que es preocupante como se maneja la Justicia.

"Se armaron causas falsas, ya que no cuentan con pruebas delictivas, para acusar a los compañeros de la Asamblea, que están desde el lunes pasado detenidos, y esto hace que los períodos de investigación se alarguen", afirmó. 

A modo de acompañamiento, todos los días a las 21 horas en el pueblo salen a cacerolear exigiendo la liberación de los detenidos. A su vez, el día sábado 24 de abril, Mujeres Guardianas del cerro y el agua, convocaron a una caminata en caravana desde distintos puntos para abrazar a Andalgalá.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

08/08/2024 | Noticias

Pronunciamiento desde la Cordillera: ¡No a Calcatreu!


25/07/2024 | Noticias

El Gobierno de Chubut anunció que la provincia se adherirá al RIGI