02/08/2022

Presentaron una propuesta de producción social autogestionaria del hábitat popular en Panamá

Dirigentes sociales se reunieron con el ministro de vivienda y ordenamiento territorial para entregar la iniciativa y exigir que no haya más desalojos en las comunidades.


Jorge Guzmán, referente del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton [Descargar]

Este martes referentes del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton Mocona FB se reunieron con el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Director Nacional de Asentamientos Informales para presentar una propuesta de Producción Social Autogestionaria del Hábitat Popular. 

En la reunión, los funcionarios se comprometieron a que no haya más desalojos en las comunidades en trámite y que habrá negociaciones mediante el Ministerio. Además acordaron la instalación de una mesa sectorial de vivienda y hábitat popular. 

El encuentro se realizó en el marco de la finalización del paro que se llevó a cabo en todo el país por más de un mes, donde diferentes sectores populares salieron a la calle para exigir que se baje el precio a los alimentos y el combustible. Charlamos con Jorge Guzmán, coordinador del Frente por la Defensa de los Derechos Sociales y del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

10/08/2022 | Noticias

Ecuador: Persecución judicial contra referentes de la oposición.


04/08/2022 | Noticias

Perú: El embate de la derecha no cesó durante el primer año del gobierno de Castillo