23/11/2022

Nuevo paro de 24 horas de los trabajadores de la salud en Neuquen

Exigen que no se les aplique el impuesto a las ganancias sobre el plus que cobran por trabajar en una zona desfavorable y que se trate de una vez por todas el proyecto de Ley de Carrera sanitaria.


Juan Ferrari, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén [Descargar]

Este miércoles los trabajadores de la salud de Neuquén realizaron un cese de tareas por 24 hs y se movilizaron al Monumento San Martín en el marco del Paro nacional de Salud. 

El sindicato se manifestó por un reclamo que vienen planteando hace tiempo que es que no se les cobre el impuesto a las ganancias sobre el plus que cobran por trabajar en una por zona de desfavorable,

También exigen que se trate el proyecto de Ley de Carrera sanitaria elaborado por Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén y que busca mejorar las condiciones laborales de trabajadores de salud pública, contemplando el arraigo y ruralidad, reforzando la capacitación de los trabajadores profesionales de salud pública neuquina. Hablamos con Juan Ferrari, trabajador del hospital de Centenario y secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén. 

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

01/12/2022 | Noticias

Trabajadores de la salud porteños salieron nuevamente a las calles


30/11/2022 | Noticias

Se movilizarán en defensa de la salud publica