Se trata de Emilio Parodi, quien fue gerente de Recursos Humanos de la empresa en la Dictadura y continuó en democracia hasta 1990. Está acusado de armar una lista con los nombres de trabajadores que luego fueron desaparecidos.
Fernando Tebele, periodista de La Retaguardia [Descargar]
Este martes el Juez Federal de La Plata Ernesto Kreplak decidió detener a Emilio Parodi, quien se desempeñó como gerente de Recursos Humanos de la empresa Molinos Río de la Plata en la Dictadura y continuó en Democracia hasta 1990.
Según los testimonios, Parodi confeccionaba una lista con los nombres de trabajadores de la empresa para que luego sean secuestrados, torturados y desaparecidos.
Actualmente Emilio Parodi se encuentra en su casa de Olivos y advirtió que tiene una grave enfermedad. Esta semana fue citado por el juez a indagatoria pero se negó a declarar. Su abogado pidió la excarcelación pero fue rechazada y permanece con prisión domiciliaria provisoria.
En este tiempo, el magistrado deberá decidir si se lo procesa o no. Hasta el momento, solo hubo un juicio por el caso de la empresa Ford, que había construido un centro clandestino dentro de una de sus plantas. En el caso de Mercedes Benz o de Ledesma no hubo avances judiciales. Conversamos con Fernando Tebele, periodista de La Retaguardia.
Para más información, hace click aquí
10/12/2024
Panorama Sur
02/12/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur