Alemania es uno de los países que producto de la pandemia y la guerra en Ucrania comenzó a tener graves problemas económicos pero promociona la industria armamentística.
Reporte de nuestro corresponsal en Alemania, Dario Farcy [Descargar]
Continúa la guerra en Ucrania y el armamento que proporciona occidente no ha demostrado tener un impacto diferencial en el conflicto. Actualmente las tropas ucranianas están realizando avances en el territorio pero sumamente lentos con lo que se esperaba. Hasta el momento ninguno de los objetivos de ofensiva se van a lograr antes de que llegue la temporada de lluvias y de invierno. Este contexto es positivo para la política expansionista de la OTAN.
Asimismo, se están gastando millones de euros en armamentos mientras muchos países están atravesando una crisis económica. En el caso de Alemania, se está invirtiendo en un nuevo modelo de tanque de guerra que se está desarrollando con Francia. Mientras tanto el Ministro de Finanzas envió al congreso un proyecto de ley para discutir la emisión de C02 para las empresas y esto generaría que el estado alemán piensa dar crédito y los costos también recaeran en los usuarios y las empresas. Es decir, que el gobierno actual por un lado promociona la industria armamentística pero para las otras industrias les pide transformación tecnológica. Nos comunicamos con nuestro corresponsal de Alemania Dario Farcy, quien analizó esta situación.
13/09/2024
Panorama Sur
13/09/2024
Panorama Sur
13/09/2024
Panorama Sur
13/09/2024
Panorama Sur
13/09/2024
Panorama Sur