13/05/2024

Se realizaron allanamientos para amedrentar a las organizaciones sociales

Este lunes a la madrugada, personas armadas ingresaron violentamente a diferentes casas de dirigentes, también lo hicieron en espacios de trabajado y comedores populares.


Charly Fernández, referente del Frente de Organizaciones en Lucha [Descargar]

Omar Giuliani, coordinador nacional de la Federación Nacional Territorial [Descargar]

Eran las cinco de la mañana cuando un grupo de personas con armas ingresaron al domicilio de uno de los referentes del Frente de Organizaciones en Lucha. En ese momento, tiraron la puerta abajo e hicieron poner a todos boca abajo. Todavía era de noche y los hijos estaban durmiendo. Revisaron toda la casa con la excusa de buscar dispositivos electrónicos como celulares y computadoras. El operativo fue desmedido. Los autos estaban sin identificar y había agentes de inteligencia.

Desde la organización denunciaron que fue una campaña para apretar y amenazar a los movimientos populares que vienen trabajando hace años en los barrios. Por este motivo, nos comunicamos con Charly Fernández, referente del FOL, quien sufrió uno de los violentos allanamientos. También hablamos con Omar Giuliani, coordinador nacional de la Federación Nacional Territorial - Fenat CTA A 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

20/05/2024 | Noticias

Continúan las grandes protestas en Misiones


10/05/2024 | Noticias

Choque de trenes en la línea San Martín de la Ciudad de Buenos Aires