14/05/2024

Las y los trabajadores de Neumático continúa la lucha contra los despidos

Luego del anunció que realizó la patronal de FATE, donde iban a echar a 97 personas, el sindicato realizó un paro en todas las fabricas de la empresa. Tras la medida de fuerza, la Secretaría decretó la conciliación obligatoria por 15 días.


Victor Ottoboni, operario de mantenimiento en Fate [Descargar]

El lunes hubo una nueva audiencia en la Secretaria de Trabajo para discutir las paritarias de las y los trabajadores de Neumático. Desde hace dos meses que el sector empresarial no hace ofertas de incremento salarial. 

En este encuentro, la patronal de FATE presentó una nota diciendo que por la situación económica del país iban a despedir a 97 trabajadores de la empresa. Frente a esta situación, el sindicato realizó un paro y una asamblea para definir el plan de lucha. Horas más tarde, la Secretaría decretó la conciliación obligatoria por 15 días y las y los trabajadores volvieron a sus puestos hasta que finalice la medida. 

Desde la Agrupación Granate, manifestaron que es fundamental la movilización por fuera de las fábricas para mantener a todos los compañeros en pie de lucha. También rechazaron el tratamiento de la Ley Bases, que avasalla los derechos de la clase obrera. Charlamos con Victor Ottoboni, operario de mantenimiento en Fate y miembro de la agrupación Granate del neumático.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

21/05/2024 | Noticias

Despidieron a 120 trabajadorxs del INADI


18/05/2024 | Noticias

La ley de bases atenta contra los intereses y el patrimonio nacional