Foto: La Poderosa
Foto: La Poderosa
19/06/2024

Liberaron a 11 de los 16 presxs políticxs

La jueza Servini de Cubría dictó la liberación de mujeres y hombres que fueron detenidos en la marcha contra la sanción de la Ley Bases. Aún quedan cinco personas en cárceles comunes.


María del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional [Descargar]

El martes se realizó una concentración en Plaza De Mayo, que fue convocada por diferentes organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas para exigir la libertad de lxs presxs políticos en la marcha que se realizó el miércoles pasado en contra de la sanción de la Ley Bases. 

Horas más tarde, la jueza María Romilda Servini de Cubría dictó la excarcelación de once de los dieciséis que aún permanecían alojados hace seis días en diferentes penales federales.

Charlamos con María del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), quien nos habló sobre la noticia y la resolución que procesa a los cinco manifestantes restantes, la resolución de falta de mérito de lxs excarceladxs. También nos contó sobre las dificultades que se presentan en el acceso a información de las causas de lxs imputadxs.

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

11/07/2024 | Noticias

El gobierno de Milei decretó la desregulación de la actividad aerocomercial


10/07/2024 | Noticias

Liberaron a las personas que fueron detenidas en Tucumán