05/07/2024

Pelota en el aire, un minuto de informacion deportiva

En el marco del encuentro frente a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, nuestro columnista deportivo, Andrés Tocco, te resume los momentos mas importantes.


Andrés Tocco, nuestro columnista deportivo [Descargar]

Comenzamos con el resumen de los momentos más importantes de los cuartos de final de la Selección argentina en esta Copa América


Empezamos y nos vamos a Texas, donde Argentina se enfrentó a Ecuador.


Inició el encuentro y Ecuador era claramente superior, generando ocasiones muy claras con una gran actuación de Moises Caicedo Por y sus extremos, forzando al Dibu Martinez a salvar el arco de la selección.


Pasaron los minutos y Argentina pudo acomodarse un poco en el partido, frenando los ataques ecuatorianos y juntando pases en el medio para llegar con más jugadores a los ataques.


Hasta el minuto 35, cuando desde un córner, Messi tiró el centro al primer palo para que Mac Allister la peine y deje solo a Lisandro Martinez, que llegó por el segundo palo y remató de cabeza para marcar el 1-0.


Ya en el complemento, y a los 60 minutos, un córner para Ecuador sería ejecutado al primer palo, para que Caicedo peine y De Paul desvie el balón con la mano, por lo que el árbitro cobró penal.


El encargado fue Enner Valencia, que logró engañar al dibu Martinez pero por esquinarla tanto, pegó en el palo y salió.


Durante el restante del partido, fue todo muy igualado, muy físico y dividido en la posesión.


Y llegó el último minuto, y recibió Angel Mena por la banda derecha, el ecuatoriano encaró y tiró un gran centro, para que Kevin Rodriguez cabecee de enorme manera dejando sin nada que hacer al Dibu Martinez y mandando el partido a los penales.


El primero de la tanda, fue Lionel Messi, que no estaba al 100% desde lo físico y jugó un flojo partido para lo que nos tiene acostumbrados. Lionel la picó y la pelota pegó en el travesaño y salió.


Con todo a favor, Mena la cruzó y un espectacular Dibu Martinez contuvo el remate.


Se venía Julian ALvarez para Argentina, que abrió el pie y la clavó en un ángulo marcando el primer penal de la tanda


Llegaba el momento de Minda, que la cruzó muy fuerte para nuevamente encontrarse con el que probablemente sea el mejor en lo suyo, el Dibu Martinez, que a mano cambiada atajo el penal para posteriormente bailar como nos tiene acostumbrados.


Era el turno de Mac Allister, que engañó al arquero, abrió el pie y puso a la selección 2 arriba


Y aunque los dos pateadores restantes de Ecuador anotaron sus penales, Montiel y Otamendi también hicieron lo suyo por lo que el Seleccionado Nacional se clasificó a Semifinales.


Esperaremos por Venezuela o Canadá este martes 9 por un pase a la gran final de la Copa América


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

19/07/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de informacion deportiva


18/07/2024 | Noticias

El gobierno de Milei busca habilitar las Sociedades Anónimas Deportivas