10/07/2024

Liberaron a las personas que fueron detenidas en Tucumán

El lunes el gobernador provincial desplegó un gran operativo policial mientras se realizaban diferentes actos en repudio a la llegada de Javier Milei. Ese día el presidente junto a 18 gobernadores firmaron un pacto que avasalla los derechos humanos.


Kevin Carricart, militante del PTS en Tucumán [Descargar]

El lunes a la tarde se realizaron distintos actos en la provincia de Tucumán para repudiar la llegada del presidente de la Nación Javier Milei, quien se reunió con 18 gobernadores para firmar el "Pacto de Mayo". Este pacto promueve el saqueo de los recursos naturales de nuestro país, profundiza la precarización y la flexibilización laboral.

Durante la jornada miles de personas se movilizaron para rechazar las políticas de ajuste y avasallamiento de derechos que está llevando el Gobierno Nacional. Como respuesta, hubo un gran operativo policial. Tras la represión, detuvieron a cinco personas. Frente al gran repudio que llevaron adelante las organizaciones sociales, liberaron a los detenidos.  Por este motivo, nos comunicamos con Kevin Carricart, secretario de derechos humanos del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucuman y militante de la Juventud del PTS en la provincia. 

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

11/07/2024 | Noticias

El gobierno de Milei decretó la desregulación de la actividad aerocomercial


05/07/2024 | Noticias

Federico Sturzenegger asumió como nuevo Ministro de Modernización y Transformación del Estado