Foto: Nueva Ciudad
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11/09/2024

Resistencia de las Escuelas porteñas a la virtualidad

El Ministerio de Educación de CABA intentó avanzar con la implementación de contenidos en modalidad virtual. Tuvo que desestimar la medida a partir del rechazo general de la comunidad educativa.


Mariana Scayola, secretaria general de Ademys [Descargar]

Las escuelas secundarias porteñas se encuentran en alerta a partir del intento por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la ministra Mercedes Miguel, de modificar determinados contenidos para llevarlos a la virtualidad. Este último punto en particular parece haber sido desestimado a partir de la resistencia de la gran mayoría de los gremios docentes y el estudiantado presente en las llamadas “escuelas pilotos” elegidas para comenzar adelante con las modificaciones, que bajo los lemas de la inclusión tecnológica en las escuelas y la búsqueda de eficiencia podrían implicar, por ejemplo una clara reducción del 40% en el plantel docente efectivo, y la adopción de una modalidad que tiene pruebas de no haber sido lo suficientemente eficiente ni del todo accesible cuando tuvo que ser utilizada durante la pandemia. Mariana Scayola, Secretaria General de Ademys, comentó la situación y habló sobre la organización de lxs docentes y estudiantes para contrarrestar estas medidas.


Por Nadia Y. Domínguez, en el marco de las prácticas profesionales de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA)

 


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