La semana pasada mientras se registraban diversos focos de incendios en la provincia, las fuerzas de seguridad detuvieron a un vecino que estaba colaborando para apagar el fuego.
Integrante de la Brigada Comunitaria Sacha de San Marcos Sierras [Descargar]
Lalo Burgos es vecino de San Marcos Sierras, una de las zonas más afectadas por el incendio. Allí tiene un hostel con su familia y ofreció el espacio para que sea una base de brigadas, como también un lugar de descanso y de recepción de donaciones. Hace una semana se sumó a las tareas para apagar el fuego y fue detenido por las fuerzas de seguridad. Gracias a la lucha de las y los vecinos lograron su libertad.
En esa semana donde hubo múltiples focos de incendio, la Red de Brigadas Forestales Comunitarias de Córdoba denunció que cercaron el acceso a las zonas de trabajo y que colocaron retener policiales para impedir el paso de donaciones a centros de acopio.
Durante los 10 días de incendio se consumieron más de 50 mil hectáreas de monte nativo y miles de personas tuvieron que ser evacuadas. Actualmente siguen realizando guardias de cenizas y siguen recibiendo donaciones. Nos comunicamos con una integrante de la Brigada Comunitaria Sacha de San Marcos Sierras.
10/12/2024
Panorama Sur
02/12/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur