Ya se enviaron por lo menos 200 telegramas de los 1.400 despidos anunciados, lo que supone un recorte terminal del dispositivo publico de salud mental
Profesionales del Hospital Laura Bonaparte [Descargar]
Este lunes 20 de enero quienes trabajan y se atienden en el Hospital de Salud Mental «Lic. Laura Bonaparte» llevaron a cabo un abrazo simbólico al edificio. La protesta es una manifestación en contra de los despidos y la política de vaciamiento impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, que ha provocado la suspensión de servicios debido a la falta de personal, dejando sin atención pública a una población vulnerable tanto en términos de salud como económicos.
Con esta acción comienza una nueva semana de movilizaciones contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, que han puesto el foco en el sector salud, anunciando la no renovación de 1.400 contratos. En respuesta a esta medida, quienes trabjan en el Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte se reunieron para expresar su rechazo.
Este abrazo simbólico se lleva a cabo después de que más de 200 personas del hospital fueran despedidas, en un claro mensaje de protesta contra las decisiones del gobierno.
Nuestro cronista Fabio Manupella estuvo presente dialogando con quienes participaron de la protesta
20/01/2025
Radio Sur VIVE
20/01/2025
Radio Sur VIVE
19/01/2025
Radio Sur VIVE
19/01/2025
Radio Sur VIVE
16/01/2025
Radio Sur VIVE