19/05/2022

Semana de acción contra el FMI del 16 al 21 de mayo

La Autoconvocatoria x la suspensión del pago e investigación de la deuda realiza jornadas de acción y denuncia contra las revisiones trimestrales del Fondo Monetario Internacional en las finanzas del país.


Beverly Keen, Dialogo 2000, sobre joornadas contra el FMI [Descargar]

Continúan las acciones exigiendo anular la estafa y reparar la deuda con los pueblos y la naturaleza, en Jujuy, Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Mar del Plata y muchos rincones del país. 

Beverly Keen, de Diálogo 2000, integrante de la autoconvocatoria, señaló que “el salto en la pobreza” que se verá en el censo es consecuencia del préstamo que pidió Macri, con una deuda ilegítima y odiosa que debe ser investigada. La semana de acción busca llevar el debate a las calles, informar de las consecuencia y proponer alternativas soberanas que son aún posibles, como la suspensión del pago y la investigación de la deuda odiosa. 

 “El acuerdo implica tomar nueva deuda, extendiendo los plazos de pago a 10 años, sumando a la deuda privada montos imposibles de sostener. Exige, además, la toma de otros préstamos, por ejemplo del Banco Mundial, sabiendo que todos los prestadores ponen sus propios condiciones. Con casi el 50% del país bajo la línea de pobreza, nos condena a más de una década de ajuste y control del FMI sobre nuestra economía.”

Keen concluye exigiendo “que se salde la deuda con los pueblos y la naturaleza”.

 

Mas información https://www.facebook.com/autoconvocatoria.deuda/

Para descargar la cartilla para las jornadas de acción AQUí


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

14/03/2024 | Noticias

“Los intereses económicos detrás de los narcos son responsables de la violencia”


14/03/2024 | Noticias

El Senado trata el mega DNU de Javier Milei