14/09/2023

Denuncian que Natalí Cardozo Guiñazu fue asesinada dentro de una comisaría de Mendoza

Esta semana CORREPI realizó un comunicado para visibilizar el hecho que ocurrió el 11 de septiembre y señalaron a la policía y al Gobierno provincial como responsables de esta muerte.


Pavla, militante de CORREPI [Descargar]

El lunes 11 de septiembre apareció muerta Natalí Cardozo Guiñazú en una comisaría del departamento de Maipú. La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional , acompaña junto a otras organizaciones de la provincia a amigxs de Natali y hacen responsable por su muerte a la policía de Mendoza, con su director Marcelo Calipo, y al gobierno de la provincia bajo el mandato de Rodolfo Suárez.

También informaron que ha aumentado la cantidad de asesinatos en las comisarías en todo el país. Estiman que desde 1983 hasta el 2021 hubo 8773 casos de personas muertas por el aparato represivo del Estado. Por este motivo, exigen que se lleve adelante una agenda antirrepresiva que incluya eliminación de todas las facultades y practicas de las Fueras de Seguridad para interceptar o requisar y detener a personas arbitrariamente. Además que los agentes que están involucrados en el caso de Bulacio cumplan con la condena. A su vez, exigen acceso gratuito al sistema judicial para víctimas y familias de violencia institucional. Charlamos con Pavla, militante de CORREPI.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

19/07/2024 | Noticias

Diputados de La Libertad Avanza visitaron a genocidas en Ezeiza


19/07/2024 | Noticias

Se cumplieron 48 años de la Noche del Apagón en Ledesma