Al cumplirse 48 años de la desaparición de 10 estudiantes secundarios de La Plata, cientos de jovenes se movilizaron en diferentes ciudades del país para revindicar sus luchas.
Mateo Vile, Presidente del centro de estudiantes del Lengüitas. [Descargar]
Bajo las consignas “cárcel común a los genocidas”, “escuelas dignas para los pibes”, “Los lápices siguen escribiendo” y “Memoria, verdad y justicia”, este lunes, estudiantes secundarios de todo el país, tomaron las calles para hacer escuchar su voz.
La Unión de Estudiantes Secundarios y la Red Nacional de Centros de Estudiantes convocaron a una marcha en la ciudad de La Plata, desde la Plaza Olazábal hasta el Edificio de Obras Públicas. Además, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cientos de estudiantes marcharon desde Avenida de Mayo y Saénz Peña hasta Plaza de Mayo.
Esta movilización buscó recuperar el legado de los militantes de la "Noche de los Lápices" y fortalecer el movimiento estudiantil en todo el país. La convocatoria fue federal y contó con el apoyo de más de 400 organizaciones estudiantiles.
Hablamos con Mateo Vile, Presidente del centro de estudiantes del Lengüitas, sobre la marcha y nos contó que “fue un acto muy lindo, fueron muchas organizaciones, había mucha gente y hubo mucho quórum y la verdad que fue bastante emocionante ver bastante gente movilizándose por esa causa.”
Por Analía Fritz, en el marco de las prácticas profesionales de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA)
10/12/2024
Panorama Sur
02/12/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur