El último miércoles 13 de octubre se produjeron explosiones frente a la sede del Supremo Tribunal Federal de Brasil.
Reporte de Sofía Hammoe, de la Agencia Informativa Pulsar Brasil [Descargar]
Por Sofía Hammoe, de la Agencia Informativa Pulsar Brasil
Cerca de las 8 de la noche, explotó un auto en el estacionamiento contiguo al predio y, enseguida, una persona murió al detonar explosivos que llevaba en su cuerpo casi en la puerta del organismo judicial.
El dueño del auto explotado es la misma persona que falleció por las detonaciones en su cuerpo. Se trata de Francisco Wanderley Luiz, conocido como Tiu França, seguidor del expresidente Bolsonaro. Luiz fue candidato a concejal por el Partido Liberal (PL) en Rio do Sul, estado de Santa Catarina, en las elecciones municipales del pasado mes de octubre.
El autor del atentado, había dejado mensajes en sus redes sociales, alertando sobre a colocación de una bomba y provocando a la Policía Federal (PF) para descubrir la ubicación del artefacto.
El ataque está siendo investigado como un acto terrorista, con idéntica perspectiva que los atentados realizados por seguidores de Bolsonaro, el 8 de enero de 2023.
Durante una conferencia de prensa el director general de la Policía Federal de Brasil, Andrei Passos Rodrigues, dijo que la hipótesis es la de un acto que atenta contra el Estado Democrático de Derecho.
Passos también afirmó que las explosiones registradas la noche del miércoles 13 en Brasilia no representan un “hecho aislado” y que la situación es muy grave.
15/11/2024
Panorama Sur
15/11/2024
Panorama Sur
15/11/2024
Panorama Sur
15/11/2024
Panorama Sur
15/11/2024
Panorama Sur