Foto: Antú Divito Trejo / La Retaguardia
Foto: Antú Divito Trejo / La Retaguardia
15/04/2024

Otra vez la policía apuntó a los ojos

La semana pasada las fuerzas de seguridad reprimieron brutalmente una movilización que realizaban contra el hambre y un manifestante fue herido en uno de sus ojos con una bala de goma. El joven perdió la visión producto del accionar policial.


Maria Fernanda Pereyra, abogada de la Asociación contra la Violencia Institucional [Descargar]

El miércoles 10 de abril se realizó una inmensa marcha para exigir que el Gobierno envíe alimentos a los comedores populares de todo el país. En Ciudad de Buenos Aires, diversas organizaciones sociales y políticas se concentraron en el ex Ministerio de Desarrollo Social. Allí las fuerzas de seguridad reprimieron brutalmente con gases lacrimógenos y balas de goma. Hubo detenidos y heridos por el accionar policial. 

Días más tarde, se conoció que uno de los manifestantes fue herido en los ojos con una bala de goma y perdió su visión. Frente a esta situación, la Asociación contra la Violencia Institucional realizará una denuncia ante la Justicia contra la responsabilidad política de las Fuerzas y la Policía que disparó. Por este motivo, charlamos con Maria Fernanda Pereyra, abogada de la Asociación.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

26/04/2024 | Noticias

Perpetua para otro genocida que fue reconocido por las fotos de Basterra


25/04/2024 | Noticias

Ciudad lanzó un operativo para desalojar a las personas en situación de calle